martes, 30 de noviembre de 2010

Ciudadanía digital


Ciudadania digital
Cargado por pilarmolinanntt. - Descubre más personajes de la webcam.



La ciudadanía digital puede definirse como las normas de comportamiento que conciernen al uso de las tecnologías.
El uso de las redes sociales es hoy en día un tema que está muy en boga, pues a veces, no hacemos un uso adecuado o responsable de ellas. Entre las redes sociales más importantes, podemos encontrar Tuenti, Facebook, Twitter o el Messenger.
Pero la ciudadanía digital no es algo nuevo, pues el hombre lleva mucho tiempo sirviéndose de muchos aparatos electrónicos día a día, como pueden ser cámaras de fotos, ordenadores, reproductores de música…
Pero el hecho de ser competente digitalmente hoy en día, va ligado a la edad, pues un niño que esté acostumbrado a usar aparatos electrónicos desde pequeño, será más competente que una persona mayor que no los haya usado nunca. Afortunadamente, hoy en día, es fácil el acceso a las nuevas tecnologías para todo aquél que quiere conocerlas. También tenemos que tener en cuenta que no en todos los países se tiene el mismo grado de acceso a éstas.
Nuestra función como maestros, es proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para el acceso a las nuevas tecnologías y unas normas que son muy importantes para ser buenos ciudadanos digitales.

En mi opinión, este vídeo nos aclara bastantes aspectos de la ciudadanía digital, además de orientarnos en nuestra labor como maestros para educar unos buenos ciudadanos digitales.
En cuanto a la presentación, creo que está bien, pero no debería tener tanto texto para captar mejor la atención de quién lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario